Quienes están obligados a expedir factura

Quienes están obligados a expedir factura
18 noviembre, 2020 Sin comentarios Facturación electrónica, Todos c1521249

ACLARACIONES DE LA DIAN PARA EL PROCESO DE FACTURACIÓN

Así mismo, la Dian  aclaró en la resolución 000042 de mayo 5 de 2020, que tanto  la factura electrónica con validación previa como los sistemas de facturación vigentes son considerados como soporte de las ventas y/o prestación de servicios y, por tanto, son procedentes como soporte para la solicitud de costos, deducciones e impuestos descontables.

¿QUIÉNES SE ENCUENTRAN OBLIGADOS A EXPEDIR FACTURA DE VENTA Y/O DOCUMENTO EQUIVALENTE?

Quienes deberán expedir la factura de venta y/o documento equivalente por  todas y cada una de las operaciones que realicen son los siguientes:

  • Los responsables del impuesto sobre las ventas IVA.
  • Los responsables del impuesto nacional al consumo.
  • Todas las personas o entidades que tengan la calidad de comerciantes, ejerzan profesiones liberales o presten servicios inherentes a estas, o enajenen bienes producto de la actividad agrícola o ganadera, independientemente de su calidad de contribuyentes o no contribuyentes de los impuestos administrados por la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN.
  • Los comerciantes, importadores o prestadores de servicios o en las ventas a consumidores finales.
  • Los tipógrafos y litógrafos que no sean responsables del impuesto sobre las ventas -IVA, de acuerdo con lo previsto en el parágrafo 3 del artículo 437 del Estatuto Tributario, por el servicio prestado de conformidad con lo previsto en el artículo 618-2 del Estatuto Tributario.
  • Los contribuyentes inscritos en el impuesto unificado bajo el régimen simple de tributación -SIMPLE.

Especialistas en tecnologías de la información, ofrecemos herramientas y soluciones ágiles, innovadoras y capaces de optimizar los procesos tecnológicos de cada uno de nuestros clientes. La facturación electrónica es nuestro eje central, con 15 años de trayectoria en México y 4 en Colombia, experiencia que hoy nos permite entregar el mejor servicio en Colombia a todos los contribuyentes.

  • Expertos en facturación electrónica
  • Seguridad y confianza
  • Calidad en el servicio

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Gracias por contactarnos, en que le podemos ayudar...