
Desde un PC: Instalando gratis un Softphone.
Usando un dispositivo VoIP: Teléfono IP, o adaptador VoIP
IVR: Marcando des una linea fija o móvil a un número de acceso , no requiere internet
Desde un smartphone: Instalando un aplicación como Zoiper
Cuando hablamos de un teléfono VoIP nos referimos a la tecnología que se utiliza para realizar llamadas telefónicas a través de Internet utilizando Voice Over IP, que es lo mismo que VoIP, transformando el audio telefónico tradicional en un formato digital logrando así tener la capacidad de ser enviado utilizando Internet, y al mismo tiempo realiza lo contrario, convierte el audio digital que recibe en un audio telefónico estándar.Un teléfono VoIP, también conocido como SIP phone o Softphone, utiliza Voice Over IP (VoIP) para realizar y transmitir llamadas telefónicas a través de una red IP, como Internet. VoIP convierte el audio telefónico estándar en un formato digital que puede ser transmitido a través de Internet y también convierte señales digitales entrantes de teléfono procedentes de Internet en audio telefónico estándar.
Un teléfono VoIP permite a los usuarios hacer llamadas telefónicas utilizando VoIP, a cualquier softphone, teléfono fijo o móvil. Un teléfono VoIP puede ser un simple teléfono virtual basado en software o un dispositivo de hardware que se parece a un teléfono común.
Las características que tienen los teléfonos VoIP son muchas y cada instancia, tanto física como virtual, tienen unas u otras características según las diferentes marcas que existen en el mercado de la telefonía IP. Las características de los teléfonos VoIP más comunes son:
- Transferencia de llamadas
- Llamadas en espera
- Identificador de llamadas
- Acceso a la agenda
- Multiplicidad de cuentas / líneas
- Call Park
- Transmisión de vídeo junto con audio
- entre muchas otras más…